El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Viceministerio de Pesca y Acuicultura resolvió desde febrero del año pasado más de 10,000 expedientes sobre procedimientos administrativos sancionadores.
Asimismo, precisó que los casos resueltos de los años 2017 y 2018 representan un monto de más de 256,000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y que producto de las sanciones impuestas durante ambos años, se ha recaudado más de 54 millones de soles.
Advertencia de prescripción
La Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Viceministerio de Pesca y Acuicultura (DGSFS-PA) advirtió la prescripción de expedientes de años anteriores.
En ese sentido, realizó los informes de “Deslinde de Responsabilidad” para determinar la responsabilidad de los funcionarios que dejaron prescribir los procedimientos, en estricto cumplimiento del artículo 250° del TUO de la Ley de Procedimiento Administrativo General (LPAG).
Finalmente, el Ministerio de la Producción, precisó que, de febrero del 2017 a la fecha, no hay casos de prescripción de infracciones administrativas.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 8/7/2018